Nistatina: Indicaciones

Es un antibiótico poliénico, antifungoso cuya fórmula estructural no se ha determinado y se obtiene por el crecimiento de la cepa del Streptomyces noursei. La suspensión de Nistatina está indicada para el tratamiento de la candidiasis en la cavidad oral.

Nistatina: Contraindicaciones

Algunas formulaciones de nistatina, tales como la suspensión oral de nistatina, contienen metilparabeno y propilparabeno. Estos productos se deben utilizar con precaución en pacientes con hipersensibilidad al parabeno. Debido a la suspensión de nistatina contiene cantidades significativas de sacarosa, lo que debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes mellitus.

Nistatina: Precauciones y Advertencias

La nistatina suspensión oral se clasifica dentre de la categoría C de riesgo en el embarazo. No se conocen los efectos sobre el feto de la administración durante el embarazo Nistatina suspensión oral debe utilizarse durante el embarazo sólo cuando sea claramente necesario. Las tabletas vaginales de nistatina se clasifican dentro de la categoría D del embarazo.

Nistatina: Reacciones Adversas

Los efectos adversos ocasionados por la nistatina son poco frecuentes. Cuando se utiliza en grandes dosis orales la nistatina puede producir leves y transitorios náuseas/vómitos, diarrea y dolor abdominal. Las formas tópicas y vaginales de nistatina han producido irritación de la piel (rash, urticaria) en algunos pacientes, sobre todo debido a los conservantes (parabenos) que se encuentran en algunas de las formulaciones. Debido a que algunas formulaciones de suspensión oral de nistatina contienen sacarosa, la hiperglucemia es posible.

Nistatina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Nistatina

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Nistatina

NISTATINA
UNGUENTOS - 15 g