Nitrato De Econazol: Indicaciones

Antimicótico. El nitrato de econazol es un medicamento utilizado para tratar las infecciones por hongos. Estas infecciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y pueden ser causadas por varios hongos diferentes. El tratamiento con nitrato de econazol es eficaz para matar una gran variedad de hongos, aunque el tratamiento debe continuarse de dos a cuatro semanas para que sea efectivo.

Nitrato De Econazol: Contraindicaciones

Está contraindicado en los pacientes con alergia a los compuestos imidazólicos. La crema de econazol sólo se debe utilizar externamente y no se debe utilizar en aplicaciones oftálmicas. Aunque se puede a aplicar a nivel anal o vulvovaginal, se recomienda el uso de óvulos vaginales para las infecciones vulvovaginales.

Nitrato De Econazol: Precauciones y Advertencias

Si los síntomas no mejoran en 2 a 4 semanas o si empeoran, consulte a su médico o a su profesional de la salud. Si la infección vuelve a aparecer después de dejar de utilizar este medicamento, comuníquese con su médico o su profesional de la salud. Si está utilizando este medicamento para la picazón de ingle o entrepierna, no utilice ropa interior ajustada o hecha con fibras sintéticas tales como rayón o nylon. Use ropa interior holgada y de algodón. Seque completamente el área afectada después de bañarse. Si esta usando este medicamento para tratar el pie de atleta, seque cuidadosamente los pies, especialmente entre los dedos después de bañarse. No use calcetines de lana o de materiales sintéticos como el rayón o nylon. Use calcetines limpios de algodón y cámbieselos diariamente o con más frecuencia si sus pies transpiran mucho. Trate de usar sandalias o zapatos con buena ventilación.

Nitrato De Econazol: Reacciones Adversas

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible: Reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos): Irritación, ardor o enrojecimiento de la piel.

Nitrato De Econazol: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Nitrato De Econazol

    No hay medicamentos registrados