Nitrato De Fenticonazol: Indicaciones

Tratamiento de micosis superficiales secas, ya que tiene un amplio espectro de actividad contra dermatófitos, incluyendoTrichophyton, Microsporum y Epidermophyton. Además, presenta una actividad sustancial contra varias cepas de Candida, incluyendo Candida albicans y contra Pityrosporum orbiculare, que es agente causal de la tinea versicolor. Como complemento al tratamiento ginecológico en candidiasis vulvovaginal, para el tratamiento local de las afecciones cutáneas en la vulva (vulvitis), así como en balanitis candidiásica del cónyuge. Tratamiento de la candidiasis vaginal principalmente la causada por Candida albicans, adicionalmente y debido a su concentración de fenticonazol, se puede indicar en el tratamiento de vaginosis bacteriana (Gardnerella vaginalis), Tricomoniasis vaginal e infecciones mixtas.

Nitrato De Fenticonazol: Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de alergia al fenticonazol, otros antifúngicos imidazólicos (miconazol, ketoconazol) o alguno de los componentes de la formulación. Si se experimenta algún tipo de reacción alérgica debe abandonars inmediatamente la medicación.

Nitrato De Fenticonazol: Precauciones y Advertencias

Aunque no se han observado efectos teratogénicos en los animales de experimentación, sí se ha observado embriotoxicidad (distocia e incremento de la mortalidad perinatal) en algunas especies animales tras la administración de dosis de 40-80 mg/kg/día (vía oral). No se han realizado estudios bien controlados en humanos, por lo que no se aconseja su uso durante el embarazo. No obstante, el grado de absorción sistémica del fenticonazol es insignificante.

Nitrato De Fenticonazol: Reacciones Adversas

Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Los efectos secundarios más característicos son: Ocasionalmente: alteraciones alérgicas/dermatológicas: eritema, prurito, sensación de quemazón; más raramente: dermatitis por contacto tras el uso prolongado. El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, ante cualquier episodio de hipersensibilidad o falta de respuesta al tratamiento.

Nitrato De Fenticonazol: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Nitrato De Fenticonazol

    No hay medicamentos registrados