Nitroglicerina: Indicaciones

Angor pectoris, como monoterapia o en combinación con otros antianginosos como betabloqueantes o antagonistas de los canales del calcio. Insuficiencia cardíaca: en pacientes que no responden al tratamiento convencional con digital y otros fármacos inotrópicos positivos y diuréticos.

Nitroglicerina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la nitroglicerina y a nitroderivados orgánicos. Insuficiencia circulatoria aguda asociada con hipotensión. Afecciones que cursan con aumento de la presión intracraneana. Insuficiencia miocárdica debida a obstrucción (estenosis aórtica, mitral o pericarditis constrictiva).

Nitroglicerina: Precauciones y Advertencias

Luego de un tratamiento prolongado con la droga, para cambiar la terapéutica se suspenderá gradualmente. En caso de infarto de miocardio reciente o insuficiencia cardíaca aguda, realizar el tratamiento con precaución bajo control hemodinámico. Se tendrá cuidado en pacientes con hipoxemia arterial debida a anemia, ya que en ellos se encuentra reducida la biotransformación de la nitroglicerina. Puede agravar la angina causada por cardiomiopatía hipertrófica. Debe emplearse con precaución durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre.

Nitroglicerina: Reacciones Adversas

Al igual que otros nitroderivados puede causar cefaleas por la vasodilatación cerebral, con dependencia de la dosis. Enrojecimiento de la piel con prurito o sin él, o dermatitis alérgica de contacto (en el caso de parches transdérmicos). En raras ocasiones hipotensión ortostática acompañada de taquicardia refleja. Náuseas y vómitos.

Nitroglicerina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Nitroglicerina

NITROCOR 5 MG/ML
FRASCO AMPOLLA - 5 mL

NITROCOR 5 MG/ML
FRASCO AMPOLLA - 10 mL

nitroderm 25 mg
PARCHES - 5 Unidad (es)

nitroglicerina 50 mg/ml
FRASCO AMPOLLA - 1 Unidad (es)

nitroglicerina 50 mg/ml
FRASCO AMPOLLA - 5 Unidad (es)

nitroglicerina 50 mg/ml
FRASCO AMPOLLA - 10 Unidad (es)