Norgestrel: Indicaciones

Amenorreas primaria y secundaria, irregularidades del ciclo; síndromes pre y posmeno¬páusico; manifestaciones carenciales tras ovariectomía por enfermedades no neoplásicas.

Norgestrel: Contraindicaciones

Embarazo, trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor; tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos; trombosis venosa profunda, trastornos tromboembólicos o historia documentada de estas condiciones; anemia de células falciformes. Tumores hormono-dependientes del útero o de la mama o sospecha de los mismos, endometriosis, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de las grasas; antecedentes de herpes gravídico, antece-dentes de agravación de una otoscle-rosis durante algún embarazo.

Norgestrel: Precauciones y Advertencias

Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: Aparición, por primera vez, de dolor de cabeza similar al de la jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual, trastornos repentinos de la percepción (por ejemplo, de la visión, de la audición). Así también, signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (por ejemplo, hinchazón o dolores desacostrumbrados en las piernas, dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido), sensación de dolor y constricción en el tórax, aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, no se use durante el embarazo.

Norgestrel: Reacciones Adversas

Cefaleas, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, variaciones del peso, modificaciones de la libido, hemorragias intermedias.

Norgestrel: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Norgestrel

    No hay medicamentos registrados