Principio Activo: Oximetazolina Vademecum | TuMedico.com

Oximetazolina: Indicaciones

Solución nasal, está indicada para el alivio temporal de la congestión nasal y nasofaríngea causada por sinusitis, fiebre del heno y otras alergias de las vías respiratorias superiores.

Oximetazolina: Contraindicaciones

Contraindicado en personas hipersensibles a OXIMETAZOLINA o a cualquiera de los ingredientes de la fórmula. No deberá emplearse en personas con afecciones cardiacas o hipertensión arterial. Por ser un simpaticomimético, no deberá emplearse en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). No se administre durante el embarazo y la lactancia.

Oximetazolina: Precauciones y Advertencias

Pacientes mayores de 65 años (mayor sensibilidad). No debe usarse en niños < 6 años (mayor riesgo de absorción sistémica). Diabetes mellitus, hipertiroidismo, HTA, enf. cardiovascular, glaucoma, hipertrofia prostática. Riesgo de efecto rebote con uso prolongado. No debe administrarse en caso de reacción fuerte a simpaticomiméticos con vértigo, insomnio etc. Si aparece insomnio no administrar a última hora de la tarde.

Oximetazolina: Reacciones Adversas

Los efectos secundarios son generalmente ligeros y de carácter transitorio. Éstos son ardor, escozor, estornudos o sequedad de la mucosa nasal.

Oximetazolina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Oximetazolina

AFRIN
ATOMIZADOR NASAL - 1 Unidad (es)

AIRFEN
FRASCO GOTERO - 15 mL

CLARIX
ATOMIZADOR NASAL - 1 Unidad (es)

CLARIX
FRASCO GOTERO - 1 Unidad (es)

nasolina
ATOMIZADOR - 0.13 mL

oximetazolina
SOLUCION NASAL - 15 mL