Palonosetron: Indicaciones

Prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con quimioterapia oncológica altamente emética en adultos y niños mayores de 1 mes, y prevención de náuseas y vómitos asociados con quimioterapia oncológica moderadamente emética en adultos y niñosmayores de 1 mes.

Palonosetron: Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la formulación. El palonosetrón puede aumentar el tiempo de tránsito por el intestino grueso, por lo tanto en los pacientes con historial de estreñimiento o con signos de obstrucción intestinal subaguda se les deberá monitorizar tras la administración. Se han comunicado, en asociación con palonosetrón 750 microgramos, dos casos de estreñimiento con retención fecal que hizo necesaria la hospitalización.

Palonosetron: Precauciones y Advertencias

Historial de estreñimiento o con signos de obstrucción intestinal subaguda, monitorizar tras administración. Prolongación o riesgo de prolongación del intervalo QT: antecedentes personales o familiares de prolongación del intervalo QT, anomalías electrolíticas, ICC, bradiarritmias, trastornos de la conducción y concomitancia con antiarrítmicos u otros medicamentos que produzcan prolongación del intervalo QT o anomalías de los electrolitos (corregir hipopotasemia e hipomagnesemia antes del tto.). Riesgo de síndrome serotoninérgico. No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños < 1 mes. Datos limitados en niños < 2 años. Sin datos disponibles con enf. renal terminal sometidos a hemodiálisis. No utilizar en los días siguientes a la quimioterapia si no están asociados a otra administración de quimioterapia.

Palonosetron: Reacciones Adversas

La reaccion adversa observada con mas frecuencia fue dolor de cabeza. Otras reacciones secundarias clasificadasn como frecuentes: Trastornos psiquiatricos: poco frecuentes: insomnio. Trastornos del sistema nervioso: frecuentes: dolor de cabeza. Trastornos oculares: poco frecuentes: hinchazón de ojos. Trastornos cardiacos: poco frecuentes: bloqueo auriculoventricular de primer grado, bloqueo auriculoventricular de segundo grado. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: poco frecuentes: disnea. Trastornos gastrointestinales: poco frecuentes: estreñimiento, naúseas. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: poco frecuentes: malgia, Exploraciones complementarias: poco frecuentes : aumento de la bilirrubina en sangre.

Palonosetron: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Palonosetron

    No hay medicamentos registrados