Rosuvastatina: Indicaciones

Hipercolesterolemia primaria, dislipidemia mixta e hipertrigliceridemia aislada, incluyendo Fredrickson tipo IIa, IIb y IV; e hipercolesterolemia familiar heterocigótica), como un coadyuvante cuando sea inadecuada la respuesta a la dieta y el ejercicio. Hipercolesterolemia familiar homocigótica, ya sea solo o como coadyuvante en la dieta y otros tratamientos para reducción de lípidos, tal como aféresis de LDL.

Rosuvastatina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la droga, enfermedad hepática activa, embarazo, lactancia y en mujeres con potencial de concebir que no utilicen medidas anticonceptivas adecuadas.

Rosuvastatina: Precauciones y Advertencias

Se recomienda administrar con precaución en pacientes que consuman cantidades excesivas de alcohol y/o que tengan una historia de enfermedad hepática. Al igual que otros inhibidores de HMG-CoA, puede producir molestias en el musculoesquelético, como mialgia no complicada y miopatía.

Rosuvastatina: Reacciones Adversas

Las principales son: cefalea, mialgia, astenia, estreñimiento, mareo, náusea, dolor abdominal. Menos frecuentemente se observa miopatía. Al igual que con otros inhibidores de la HMG CoA reductasa, la incidencia de reacciones medicamentosas adversas tiende a aumentar con dosis mayores. Los datos preclínicos no revelan riesgos especiales para humanos basados en estudios de toxicidad con dosis repetidas, toxicidad genética, potencial carcinogénico y embriotóxico.

Rosuvastatina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Rosuvastatina

Cresadex 10 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 30 Unidad (es)

Cresadex 20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 30 Unidad (es)

Crestor 10 mg
TABLETAS - 10 Unidad (es)

Crestor 10 mg
TABLETAS - 30 Unidad (es)

Crestor 20 mg
TABLETAS - 7 Unidad (es)

Crestor 20 mg
TABLETAS - 14 Unidad (es)