Hipovolemia debida a hemorragia aguda cuando el tratamiento sólo con cristaloides no se considere suficiente.
Niños: 15 mL/kg/día. Adultos: 20 mL/kg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad; sepsis; pacientes quemados; insuficiencia renal o terapia de reemplazo renal; hemorragia intracraneal o cerebral; pacientes críticos
Presentaciones
SOLUCION PARA INFUSION 500 mL
Precauciones y Advertencias
No recomendado en niños (experiencia limitada) ni en pacientes sometidos a cirugía a corazón abierto en asociación con bypass cardiopulmonar, debido al riesgo de hemorragia excesiva; monitorizar al paciente por riesgo de reacciones alérgicas; valorar riesgo/beneficio y considerar otras opciones de tratamiento.
En pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos y pacientes con trauma; evitar sobrecarga de volumen (ajustar dosis sobre todo en pacientes con problemas pulmonares y cardiocirculatorios); controlar electrolitos séricos, equilibrio hídrico y la función renal; interrumpir el tratamiento si aparecen signos de daño renal o de coagulopatía,
Reacciones Adversas
Dosis dependiente: prurito (picor), aumento de amilasa sérica, dilución de componentes sanguíneos como factores de coagulación y otras proteínas plasmáticas y disminución del hematócrito.
Es una sustancia que al encontrarse en un líquido, se dispersa poco a poco. Un coloide se compone de dos fases: una fase dispersora o dispersante y una fase dispersa.