Antimaníaco, Anticíclico y Anticonvulsivante. Utilizado para prevenir las convulsiones en ciertos tipos de epilepsia. Este medicamento también se usa para el tratamiento del trastorno bipolar, manía y la prevención de migrañas. Epilepsia y manía: Niños 15-60 mg/kg/día. Adultos: 1000-3000 mg/día. Migraña: Adultos: 500-1000 mg/día.
Contraindicaciones
No deberá administrarse a pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa. El divalproato de sodio está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a este medicamento.
Presentaciones
TABLETAS ENTERICAS 250 Mg
Precauciones y Advertencias
Deberá observarse precaución cuando se administre divalproato de sodio a pacientes con antecedentes de hepatopatía. Deberá suspenderse inmediatamente ante la sospecha o evidencia de disfunción hepática significativa. En algunos casos, la disfunción hepática ha progresado a pesar de haberse interrumpido la administración de este medicamento.
Reacciones Adversas
Náuseas, vómitos e indigestión. Raramente se han observado casos de ataxia, cefalea, nistagmus, diplopía, asterixis, "manchas delante de los ojos", disartria, mareos e incoordinación. Se ha observado un aumento transitorio en la pérdida del cabello. Raramente se han presentado episodios de rash cutáneo, fotosensibilidad, prurito generalizado, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.