Tratamiento de trastornos psicóticos agudos y crónicos que incluyen esquizofrenia, estados maníacos y psicosis inducida por fármacos (psicosis esteroidea). Pacientes agresivos y agitados. En esquizofrenia crónica está indicado el decanoato de haloperidol. Tratamiento de problemas severos de comportamiento. Síndrome de Gilles de la Tourette. Adultos: desorden psicótico moderado a severo: 0,5mg-5mg vía oral cada 8 a 12 horas. Desorden psicótico agudo: 2mg-5mg IV; dependiendo de la respuesta clínica del paciente, pueden ser administradas dosis cada 4-8 horas (dosis máxima 100mg/día). Síndrome de Gilles de la Tourette: 6-15mg/día, vía oral; dosis de mantenimiento 9mg/día. Niños mayores de 3 años: desórdenes psicóticos: 0,05-0,15mg/kg/día vía oral, comenzar con 0,5mg al día. Trastornos de conducta: 0,05-0,075mg/kg/día vía oral; comenzar con 0,5mg/día, puede incrementarse la dosis 0,5mg/día cada 5-7 días (dividido en 2-3 dosis diarias). Síndrome Gilles de la Tourette: 0,05-0,075mg/kg/día vía oral; comenzando con 0,5mg/día, puede incrementase la dosis a 0,5mg/día cada 5-7 días (dividido en 2-3 dosis diarias).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al haloperidol, estado comatoso, depresión del SNC producida por el alcohol u otros medicamentos depresores, enf. de Parkinson, lesión de los ganglios basales.
Presentaciones
SOLUCION INYECTABLE 1 mL
Precauciones y Advertencias
Evitar la ingestión de bebidas alcohólicas o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución si se produce somnolencia durante la realización de ejercicios. Puede aparecer sequedad de boca (efecto antimuscarínico) y posible fotosensibilidad de la piel. No se recomienda su utilización en niños menores de 3 años. Los pacientes geriátricos son más propensos a la discinesia tardía y parkinsonismo. Los efectos leucopénicos y trombocitopénicos del haloperidol pueden producir un aumento en la incidencia de infección microbiana, retraso en la cicatrización y encías sangrantes.