Tto. de diabetes mellitus. Individualizada según los requerimientos del paciente. Sobre la base de la dieta, la actividad física y al estilo de vida, el médico determina y ajusta para cada paciente el nivel de glucemia deseado, así como la dosis y los intervalos de inyección. No existen reglas fijas para la dosificación de insulina. Sin embargo el requerimiento diario promedio sueñe ser de 0,5 a 1 UI/kg, 40% al 60% del cual corresponde a las necesidades basales. No mezclar con insulinas de origen animal o con otros medicamentos. Contiene insulina con inicio rápido de acción y corta duración. Se administra generalmente mediante iny SC profunda 15 a 20 min antes de una comida, pero también puede inyectarse por vía IM o IV. Generalmente, el tratamiento con insulina por vía IV es administrado en coma hiperglucémico o la cetoacidosis: O para la estabilización pre-intra y post-operatoria de pacientes con Diabetes mellitus.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad.
Presentaciones
Cartucho 3 mL
Precauciones y Advertencias
Riesgo de: reacciones en zona iny. , hipoglucemia, hiperglucemia y cetoacidosis diabética en diabetes tipo 1; cambios en dieta habitual y actividad física, así como cambios en concentración, tipo, marca, origen, método de fabricación pueden precisar ajuste de dosis; en concomitancia con pioglitazona riesgo de insuf. cardiaca, vigilar signos/síntomas, ganancia peso y edema y suspender pioglitazona si hay deterioro de síntomas cardiacos.
Reacciones Adversas
Hipoglucemia.
Consejos y Notas
Estuche con 5 cartuchos de vidrio de 3 mL para OptiPen PRO (Una vez agotado el contenido del cartucho, inserte uno nuevo). Optiset Pluma prellenada descartable. Una vez agotado el cartuho, la pluma prellenada debe descartarse. No es recargable.