Dolor agudo o crónico en pacientes con: artritis reumatoidea, gotosa, artrosis, osteoartritis, espondilartrosis, discopatías. Dismenorrea primaria. Se administra por VO. Se puede tomar con o sin alimentos por un periodo no mayor a 6 semanas. Alivio sintomático de la osteoartritis (adultos). Dosis max: 60 mg 1 v/día. Alivio sintomático de artritis reumatoide (adultos) Dosis Max: 90 mg 1 v/día. Como los riegos cardiovasculares de los inhibidores selectivos de COX-2 pueden incrementarse con la dosis y duración de la exposición, se debe usar la menor dosis diaria efectiva y la menor duración posible. Periódicamente se debe reevaluar la necesidad del paciente de un alivio sintomático y la respuesta a la terapia. Ancianos, sexo, raza: No es necesario un ajuste en la dosis. Insuficiencia Hepática: En pacientes con insuficiencia leve (puntuación child-pugh 5-6), no debe excederse una dosis de 60 mg 1 v/día. En pacientes con insuficiencia hepática moderada (puntuación child-pugh 7-9), la dosis se debe reducir, no se debe exceder una dosis 60 mg c/ 2 día. No hay datos clínicos o farmacéuticos en pacientes con insuficiencia hepática severa (puntuación child-pugh 9). Insuficiencia renal: En pacientes con enfermedad renal avanzada (depuración de creatinina menor de 30 ml/min), no se recomienda el tratamiento con ARCOXIA. En pacientes con grados menores de insuficiencia renal (depuración de creatinina mayor o igual de 30 ml/min) no es necesario un ajuste de la dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad; úlcera péptica o hemorragia gastrointestinal activa; broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales, edema angioneurótico, urticaria, o reacciones alérgicas después de tomar AAS o AINE, incluyendo inhibidores de la COX-2; embarazo y lactancia; I.H. grave; I.R. con Clcr <30 ml/min; niños y adolescentes <16 años; enf. inflamatoria intestinal; ICC (NYHA II-IV); HTA elevada y no controlada; cardiopatía isquémica, enf. arterial periférica y/o enf. cerebrovascular establecidas.
Presentaciones
TABLETAS RECUBIERTAS 14 Unidad (es)
Precauciones y Advertencias
I.H.; I.R.; ancianos; antecedentes de úlceras o hemorragia gastrointestinal; deshidratación (rehidratar antes de comenzar el tto.); antecedentes de insuf. cardiaca, disfunción ventricular izda.; antecedentes de HTA, IAM, ACV (aumentan con la dosis y duración de tto). Riesgo de acontecimientos cardiovasculares (HTA, hiperlipidemia, diabetes, tabaquismo). Riesgo de retención de líquidos, edema, ICC. Puede enmascarar la fiebre y signos de inflamación. Utilizar la dosis diaria eficaz más baja durante el menor tiempo posible. Monitorización renal, hepática y cardiaca. Control de tensión arterial periódicamente. Precaución uso concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales. No recomendado en mujeres que intenten concebir. No recomendado concomitancia con dosis de AAS > a las de la profilaxis cardiovascular o con otros AINE.
Reacciones Adversas
Edema/retención de líquidos; mareos, cefalea; palpitaciones, arritmia; HTA; broncoespasmo; dolor abdominal, estreñimiento, flatulencia, gastritis, ardor de estómago/reflujo ácido, diarrea, dispepsia, molestias epigástricas, náuseas, vómitos, esofagitis, úlcera bucal; equimosis; aumento de ALT y AST; osteítis alveolar.
Son sustancias químicas producidas por las células del cuerpo de una mujer y que influyen en varias partes del cuerpo. Son esenciales para que se produzca la fecundación, implantación, embarazo y parto durante la etapa adulta.