Categoria: Investigación

Imágenes

Hacer ejercicios durante la menstruación ayuda a reducir el dolor

Por: Redacción - Fecha: 2019-05-14 09:00:00 Etiquetas: investigación / ejercicios / menstruación

Un nuevo estudio desmintió recientemente que hacer ejercicios durante la menstruación está contraindicado. Al contrario, su efecto antiinflamatorio contribuye a disminuir los dolores en los días del período.

Miembros de St. Mary’s University Twickenham London (Reino Unido) realizaron la investigación a través de dos aplicaciones móviles para registrar el ejercicio. 

Catorce mil mujeres de varios países participaron en el estudio. El 78 por ciento de las féminas que hicieron ejercicios de intensidad moderada a alta durante los días del período observaron una reducción de los síntomas. 

Para Georgie Bruinvels, principal autora de la investigación, la mayoría de los dolores durante el período tienen su origen en inflamaciones. 

El deporte, se sabe, tiene efectos antiinflamatorios y produce endorfinas, sustancias que también producen una sensación de bienestar.

La experta recomienda que solo aquellas mujeres con dismenorrea o sangrados profusos deben evitar este tipo de actividades durante los días de sangrado.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogo recomienda caminatas a paso ligero, nadar, montar bicicleta al menos 30 minutos diariamente en cualquier fase del ciclo menstrual. De igual forma, es necesario mantener una dieta equilibrada. 

Fuente: Web consultas