Categoria: Nutrición

Imágenes

¿Por qué debemos incluir la levadura tradicional en nuestra nutrición?

Por: La opinión - Fecha: 2019-05-17 09:00:00 Etiquetas: levadura / alimentación / dieta / comida / nutrición

La levadura tradicional es una rica fuente de suplementos vitamínicos y proteícos. Es uno de los alimentos más completos, ya que cuenta con fuentes antibacterianas y antivirales que contribuyen a mantener una buena salud.

Pero la levadura tradicional no debe confundirse con la levadura de cerveza. La primera se puede usar en diferentes tipos de alimentos y recetas, mientras que la otra es usada para la elaboración de cerveza, aunque en contadas excepciones también puede usarse para la preparación de algunos alimentos.

Lo que distingue a ambas es el sabor. De hecho, la levadura tradicional tiene un ligero sabor a queso, por lo que es un buen sustitutivo del mismo para quienes siguen una dieta vegana.

Mientras que la levadura de cerveza tiene un sabor más amargo, por lo que se usa solo en recetas específicas o que contemplen su uso.

La  tradicional o nutricional proviene de un hongo que se produce en la remolacha azucarera. Esto la diferencia de la levadura de cerveza, que proviene de la cebada.

¿Por qué usar la levadura tradicional?

Es una buena fuente de proteínas, contribuye a preservar los músculos, por lo que es recomendable incluirla en dietas especializadas para deportistas y atletas. Y además, es un buen estimulante del sistema inmunológico.

Sus propiedades digestivas contribuyen a combatir infecciones y problemas estomacales. También contiene propiedades que ayudan a combatir bacterias y virus. Y entre otras cosas, contribuye a mejorar el acné.

Es rica en propiedades vitamínicas, como la vitamina B, Tiamina, hierro, zinc, magnesio, selenio, entre otras. También es rica en fibra, por lo que contribuye a disminuir el estreñimiento y ayuda a la digestión.

Estas son buenas razones para incluir la levadura tradicional en nuestra alimentación, pues contribuye a mejorar y preservar nuestra salud. Para incluirla en tu dieta solo debes espolvorearla en tus alimentos.

Como ya sabes, su ligero sabor a queso le dará un toque extra a tus comidas, así que no tienes que preparar recetas muy elaboradas para comenzar a consumir levadura tradicional.

Fuente: laopinion.com

Foto: banco de imagen