A veces cuando realizamos la manicura no tomamos medidas previas y la misma no queda perfecta o no dura el tiempo deseado, sin embargo, para obtener una buena manicura – y duradera - debemos seguir un exigente cuidado que empieza desde la preparación de la uña, hasta la correcta aplicación del color.
Lima las uñas no las cortes
En lugar de cortar los laterales de las uñas, opta por utilizar la lima. Esta debe ser de cartón o de cristal, y se recomienda elegir limas de un gramaje de 180 para evitar que la uña se quiebre o abra en varias capas.
Además, los expertos sugieren “no cortar las cutículas, si no empujarlas, previo uso de un cosmético ablandador.” Y por supuesto, alisar la superficie de las uñas con un pulidor muy suave.
Cuidado con el agua
La propietaria del salón The Nail Corner by OPI, advierte “Evita mantener las uñas mucho tiempo debajo del agua antes de esmaltar ya que, cuando se sequen, encogerán y el esmaltado perderá su forma”
Hidrata
Una noche anterior a hacerte la manicure: mete tus uñas durante 15 minutos en un bowl con un poco de aceite de oliva previamente calentado (temperatura tibia). Sécalas después sin usar agua.
Si tienes bien hidrata la uña y la cuticula, la manicura durara mucho mas.
Desengrasa
Antes de aplicar el esmalte, la uña debe estar perfectamente desengrasada para que este se adhiera bien.
Así que, si has hidratado con crema, o usado una loción específica para las cutículas, debes vaporizar alcohol sobre la uña para que la aplicación sea fácil y efectiva.
Sino, también puedes pasar un algodón humedecido con vinagre por cada uña antes de aplicar la base.
Base, dos capas de esmalte
Es necesario que recuerdes el orden de estos pasos. El primer paso aplica una base que protege la uña, la alisa y facilita la aplicación de la base.
Si sigues estos pequeños trucos tus uñas quedaran perfectas y duraran un tiempo prolongado.
Fuente: https://wapa.pe
Foto: www.saytrend.com