Puede que acabemos de asimilar el hecho de que la máscara de pestañas de colores existe, pero eso no ha detenido a nuestras antenas a la hora de sintonizar el último episodio sobre colores atrevidos para el rostro. Esta nueva incorporación a la lista de ‘tendencias con las que somos escépticas’ es el maquillaje neón, toda una explosión de color donde menos se espera: nuestra piel.
Las búsquedas de ‘sombra de ojos neón’ han ascendido drásticamente en Pinterest en los últimos meses hasta alcanzar un impresionante incremento del 842%, mientras que el hashtag ‘neon makeup’ ha sido añadido a más de 107.000 posts de Instagram. Un vistazo rápido a tu feed es todo lo que necesitas para ver a todo el mundo, desde Kendall Jenner y Rihanna hasta Margot Robbie y Tracee Ellis Ross, probando a añadir un toque eléctrico de delineador en tonos brillantes o una sombra de ojos completa en neón - eso sí, con un poco de ayuda de sus maquilladores de celebrities. Pero, ¿puede quedarnos bien a las no-supermodelos del mundo?
“Los toques de neón funcionan para todas las pieles y edades cuando se utilizan como un simple gesto”, dice el maquillador Neil Young. “Eso podría traducirse en un delineador, un rosa neón aislado o unos labios naranjas, siempre y cuando se les permita ser la única estrella de tu maquillaje”. Lo que no quieres hacer es llenarlo todo de neón; escoge un rasgo de la cara, ya sean los ojos o los labios, y evita utilizar el mismo color en cualquier otro punto. La clave está en la sutileza.
Posiblemente la zona más compleja con la que acertar en la cara sean los ojos, pero puede hacerse, tal y como demuestran Kendall y Selena. Las marcas de maquillaje ofrecen una amplia variedad de diferentes texturas de neón que hacen que la aplicación sea mucho más fácil que nunca, y con pigmentos que pegan fuerte. “Si estás probando un color neón por primera vez en los ojos, opta por un delineador en lugar de una sombra de ojos y acompáñalo con toneladas de rímel negro para contrarrestar la intensidad de los pigmentos. Puede parecer atrevido, pero un toquecito felino funciona especialmente bien”, dice Young.
Optar por el tono adecuado puede además realzar el color de los ojos sin apenas esfuerzo; “Aquellas con ojos azules o verdes debería probar el naranja o el rosa, mientras que los ojos marrones o verde oscuro quedan bien con los azules”, aconseja Young. En cuanto al resto de la cara, asegúrate de que la piel esté tan sencilla como te sea posible: “Deja que el neón lidere este look y construye el resto del maquillaje a su alrededor” dice Young, cuyos productos habituales de acompañamiento son una hidratante con color, bronzer y un poco de iluminador suave.
Aunque el neón pueda parecernos extremo a primera vista, en realidad nos puede inyectar una sensación de diversión o un giro cool a un conjunto que de otra manera sería discreto. Sólo se necesita un poco de seguridad y un espíritu juguetón para conseguir que funcione.
Fuente: www.vogue.es
Foto: egomoda.com