Categoria: Nutrición

Imágenes

Trucos para evitar picar entre horas

Por: NATALIA LÓPEZ PEVIDA - Fecha: 2019-09-06 09:00:00 Etiquetas: dieta / nutrición

En el chiringuito, la piscina y la playa son lugares en los que se tiende a perder la noción del tiempo y el hambre puede aparecer como síntoma de deshidratación, aburrimiento. Durante las horas de oficina también se puede manifestar hambre por ansiedad. Se recomienda hacer 5 comidas al día de cantidades más pequeñas pero todo lo que se salga de esas cinco comidas se considera "picar entre horas". ¿Por qué engorda picar entre horas?Normalmente cuando se recurre a comer fuera del horario normal se tiende a tomar alimentos con un alto contenido en calorías como frutos secos fritos o bollería industrial y esto aporta más energía de la que consumes en una comida normal. Esas calorías de más no siempre se queman y por lo tanto no aportan una nutrición de calidad al organismo. Agua contra el hambreSaber identificar los tipos de hambre que existen puede ayudarte a evitar picar entre horas. Por ejemplo, en verano, y muchas veces durante el invierno, no se ingiere la cantidad recomendada de agua y el cuerpo manda una señal al cerebro que en ocasiones puedes identificar como hambre cuando realmente es sed lo que sientes. Cuando sientas una sensación de hambre siempre prueba a beber primer dos vasos de agua, es posible que lo que sientas sea deshidratación.

Cuenta las horas Otro truco para evitar picar entre horas es calcular el número de horas entre una ingesta de comida y la siguiente. Lo recomendable es dejar pasar entre 3 o 4 horas entre una comida y otra. Si no ha pasado ese tiempo entonces es una señal de que no deberías comer. En verano los horarios pueden ser más flexibles, en el caso de no poder cumplir con esas 3 o 4 horas se recomienda picar algo saludable como una pieza de fruta o un zumo natural.

Evita picar por ansiedad o aburrimientoLas largas horas de oficina o incluso las vacaciones pueden generar momentos de estrés o aburrimiento y esto puede hacer que el cerebro demande altas dosis de azúcar para calmar el hambre y aportar calma. Para evitar caer en esta trampa se recomienda incluir en la dieta algunos alimentos que ayudarán a mantener equilibradas esas emociones. Los cereales naturales como la avena o el plátano contienen triptófano, una sustancia que ayudan a producir serotonina, la hormona de la felicidad. Por último ante una sensación de hambre sin origen claro lo mejor es realizar una actividad deportiva o mental. Ese lapso de tiempo en el que desviamos la atención de la comida ayudará a entender por qué lo estás sintiendo y cual es la mejor manera de solucionarlo. El mejor truco para evitar picar entre horas es conocer nuestro cuerpo para saber qué necesita realmente.

Fuente: www.elmundo.es

Foto: www.correryfitness.com