¿Si te has cortado y ahora te arrepientes? Estas medidas radicales para hacer crecer tu pelo, solo para mantenerlo sano no es todo lo que necesitas para acelerar su crecimiento. Te decimos cómo lograrlo
Tu melena no solo necesita que la cortes regularmente también necesita de otros trucos para que crezca fuerte y sano.
Córtalo con regularidad
Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo.
Masajea el cuero cabelludo en seco
Lo puedes hacer tú misma en casa o acudir a un especialista. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente.
Y en mojado
Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.
Shampoo y acondicionador
El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.
Aclara con agua fría
Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!
Cuida lo que comes
Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.
Usa mascarillas
Si tienes un pequeño presupuesto, opta por mascarillas caseras. Tan solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Aclara con agua fría. Notarás los resultados.
No seques tu pelo con una toalla
Puede parecer un detalle, pero es básico para evitar la caída del pelo y hacer que este crezca más rápido. Si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y fricción lo hará más quebradizo.
Usa un buen cepillo
Procura evitar los cepillos y peines de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Hazte mejor con uno de fibras naturales. Es una inversión que merece totalmente la pena.
Fuente: www.vanidades.com
Foto: www.vix.com