Champiñones al ajillo, un plato rápido de preparar y muy sencillo de cocinar que queda muy rico y que puedes servir como acompañamiento de carnes, de pescado o como cena. Incluso, si los haces con un toque picante, son una opción estupenda para tomar como aperitivo con una cerveza bien fría y compartir con los amigos.
Los champiñones son muy versátiles en la cocina, no nos extraña que sea el hongos comestible más consumido, desde una crema de champiñones hasta unos Champiñones rellenos, quedan siempre estupendos. Los champiñones son un alimento muy saludable ya que son ricos en minerales, además contienen muy pocas calorías. Los que solemos consumir son de cultivo por lo que los podemos encontrar en cualquier época del año en todos los comercios y a un precio económico. Por esto es una excelente opción de entrada para tu cena navideña que tanto has planificado.
Ingredientes
-. 500 gramos de Champiñones
-. 8 dientes de ajos
-. 2 cayenas (opcional)
-. Aceite de oliva virgen extra
-. Sal
-. Perejil
Preparación
Comenzamos limpiando los champiñones: con un cuchillo cortamos la base del tallo que será donde haya más tierra; el resto del champiñón lo limpiamos con un paño ligeramente húmedo, nunca los lavéis bajo el grifo de agua. Si la superficie está muy sucia podéis pelarlos, con un cuchillo quitáis la capa superior como veis en la imagen. Aunque en nuestro caso nunca los pelamos, hay quien siempre lo hace.
Una vez que les hemos quitado la tierra, los fileteamos.
Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen extra, incorporamos los ajos pelados y picados y la cayena. Cuando comiencen a agarrar color, añadimos los champiñones fileteados y cocinamos hasta que estén hechos, apenas tardan unos minutos. Añadimos un poco de sal al gusto y perejil fresco picado, mezclamos y servimos.
Fuente: www.pequerecetas.com
Foto: locosxlaparrilla.com