Categoria: Vida

Imágenes

Desentierran tumbas griegas forradas en oro y con tesoros

Por: Muy Interesante - Fecha: 2020-01-10 09:00:00 Etiquetas: Mundo / Descubrimiento / Vida

Arqueólogos de la Universidad de Cincinnati han desenterrado dos tumbas griegas forradas en oro de la Edad del Bronce que datan de la época de los micénicos, hace 3,500 años.

Las dos tumbas griegas se encontraron en un lugar llamado Pylos, con vistas al mar Mediterráneo, cerca de otra tumba importante: la del Griffin Warrior –– tumba del guerrero del grifo –– descubierta en 2015, y repleta de más de tres mil tesoros.

Según los arqueólogos, este descubrimiento arroja nueva luz sobre dos de las civilizaciones antiguas más avanzadas de la zona.

Además, los sitios de entierro se encuentran en una vista que da al Mediterráneo, cerca del palacio de Néstor, un legendario rey representado en “La Ilíada” y “La Odisea” de Homero.

Un anuncio del ministerio de cultura de Grecia dijo que los techos en forma de cúpula de las tumbas griegas habían caído en la antigüedad, llenándolos de tantos escombros que los ladrones no pudieron saquearlos.

Los micénicos quienes construyeron las tumbas precedieron a la Grecia clásica, gobernando un área que abarcaba grandes trozos del Mediterráneo oriental desde 1600 hasta 1100 a. C. 

Los arqueólogos de la Universidad de California descubrieron dos tumbas familiares grandes en Pylos, Grecia, cubiertas de escamas de oro.

JOYAS DE LA EDAD DE BRONCE

Los hallazgos incluyen un anillo de oro que representa toros flanqueados por gavillas de cebada y un colgante que revela una diosa egipcia.

Jack Davis, jefe del departamento de clásicos de la UC, declaró que el anillo de oro que constituye dos toros dio una idea de la vida en todo el Mediterráneo hace más de tres mil años.

“ES UNA ESCENA INTRIGANTE DE LA CRÍA DE ANIMALES: VACAS COMBINADAS CON PRODUCCIÓN DE GRANOS. ES LA BASE DE LA AGRICULTURA ”, EXPLICÓ.

Asimismo, dentro de la tumba, Jack Davis y Sharon Stocker encontraron ámbar del Báltico y amatista de Egipto, así como cornalina importada y una hojarasca de copos de oro que una vez cubrieron las paredes, esparcidos por el suelo.

Mientras que la otra pieza de joyería de oro, muestra la imagen de Hathor, la diosa egipcia del amor, la belleza, el baile y el placer.

TUMBAS ESCONDIDAS

Las tumbas griegas, llamadas Tholos VI y Tholos VII, que miden 12 metros y 8.5 metros respectivamente, no fueron fáciles de encontrar. 

Ambas cúpulas se habían derrumbado hacía mucho tiempo, y la vegetación cubrió los escombros. Puedes verlos en la imagen de abajo, en el medio y a la derecha; La tumba en el extremo izquierdo, Tholus IV, fue descubierta en 1939.

Excavar las tumbas y documentar los artículos allí fue tarea difícil para los investigadores. El proceso tomó más de 18 meses. 

Por otra parte, la riqueza de las tumbas sugiere que las personas enterradas en ellas tenían riqueza y estatus.

Fuente: Muy Interesante