Dornasa Alfa: Indicaciones

La dornasa recombinante humana es una versión, obtenida por ingeniería genética, de la enzima humana que lisa el DNA extracelular. La retención en las vías aéreas de secreciones purulentas viscosas contribuye a reducir la función pulmonar y a exacerbar las infecciones. Las secreciones purulentas contienen concentraciones elevadas de DNA extracelular liberado por la degeneración de los leucocitos que se acumulan en respuesta a una infección. La dornasa alfa rompe el DNA extracelular presente en el esputo y reduce en gran medida las propiedades viscoelásticas del esputo presente en la fibrosis quística.

Dornasa Alfa: Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la dornasa alfa o alguno de sus excipientes.

Dornasa Alfa: Precauciones y Advertencias

En pacientes con FVC < 40% se incrementa la frecuencia de aparición de efectos adversos: fiebre hasta el 32%, rinitis hasta el 30%, descenso de la FVC ≥ 10% hasta en el 22% y disnea hasta en el 17% de los pacientes con FVC < 40%. El empleo de dornasa alfa en pacientes con enfermedad pulmonar moderada y grave, por lo general, no reduce el riesgo para desarrollar infecciones respiratorias que requieren el uso de antibióticos parenterales.

Dornasa Alfa: Reacciones Adversas

Las reacciones adversas descritas se clasifican como raras: conjuntivitis, dispepsia, erupción, urticaria, dolor torácico, pirexia y determinaciones de la función pulmonar disminuida.

Dornasa Alfa: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Dornasa Alfa

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Dornasa Alfa

Viscozyme
SOLUCION PARA INHALAR - 5 SOBRES