Hierro Elemental: Indicaciones

Prevención y tratamiento de la deficiencia de hierro, anemia ferropénica.

Hierro Elemental: Contraindicaciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad a las sales de hierro, úlcera gástrica, enteritis regional, colitis ulcerosa, gastritis, hepatitis, hemosiderosis, hemocromatosis, anemias no ferropénicas. No debe administrarse en pacientes que estén recibiendo transfusión sanguínea en forma reiterada. Su absorción disminuye en presencia de tetraciclinas, antiácidos y cuando se toma con té. Su absorción aumenta cuando se acompaña de vitamina C. Se recomienda administrarlo después de los alimentos. Téngase en cuenta que la ingestión de cantidades altas de hierro causa cuadros de intoxicación grave, sobre todo en niños.

Hierro Elemental: Precauciones y Advertencias

Tómese con el estómago vacío; si se presentan molestias gastrointestinales, se ingerirá con los alimentos. Hay que evitar la administración simultánea de antiácidos o tetraciclinas. Se produce oscurecimiento de las heces, estreñimiento o diarrea. Debe informarse al médico en caso de coloración negruzca de la piel.

Hierro Elemental: Reacciones Adversas

Frecuentes: irritación gastrointestinal, dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea. Poco frecuentes o raras: estreñimiento, pirosis, oscurecimiento de la orina, melena. La administración crónica produce hemocromatosis.

Hierro Elemental: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Hierro Elemental

COSMOFER 50 MG/ML
AMPOLLAS - 5 Unidad (es)

FERRIUM 50 MG/ 5 ML
JARABES - 150 mL

FERRIUM PLUS
TABLETAS MASTICABLES - 30 Unidad (es)

HIERRO POLIMALTOSA
SOLUCION EN GOTAS - 15 mL

INTAFER
AMPOLLAS - 5 Unidad (es)

VENOFER
AMPOLLAS - 5 Unidad (es)