Meropenem: Indicaciones

Es un antibiótico semisintético de la familia de los carbapenems que se utiliza por vía intravenosa. se utiliza en el tratamiento de las infecciones intrabdominales complicadas de los adultos y de los niños y para el tratamiento de la meningitis bacteriana en los niños. El espectro antibacteriano del meropenem es muy parecido al del imipenem aunque el primero es más activo frente a las Enterobacteriaciae.

Meropenem: Contraindicaciones

No utilizar en pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas, imipenem o a cualquier antibiótico beta-lactámico. Se debe utilizar con precaución en pacientes con historia de epilepsia, meningitis o episodios convulsivos. Se han observado convulsiones y otras reacciones adversas sobre el sistema nervioso central en pacientes tratados con meropenem. También debe administrarse con precaución en los pacientes con la función renal alterada debido a que el 70% de la dosis se elimina por esta vía. Los pacientes con insuficiencia renal tienen, por tanto un riesgo mayor de padecer convulsiones debido a la acumulación del fármaco

Meropenem: Precauciones y Advertencias

Antecedente de hipersensibilidad a carbapenémicos y ß-lactámicos, suspender en caso de reacción alérgica grave, insuficiencia renal, ajustar dosis con Clcr < 51 ml/min; I.H., monitorizar riesgo de: colitis asociada a antibióticos, colitis pseudomembranosa, convulsiones y de toxicidad hepática; evitar concomitancia con ác. valproico/valproato de sodio/valpromida o medicamentos que inhiban el peristaltismo, es recomendable no adminitrar a niños menores de 3 meses.

Meropenem: Reacciones Adversas

Los más frecuentes son diarrea, náuseas/vómitos, cefaleas, prurito, rash, apnea y constipación. Otros efectos adversos son algunas reacciones locales en el lugar de la inyección (edema, inflamación, dolor) así como flebitis y tromboflebitis. En algunos casos, puede producirse una elevación pasajera y de poca relevancia clínica de las transaminasas, así como elevaciones de la urea y del nitrógeno ureico sanguíneo.

Meropenem: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Meropenem

BIOMEREN
TABLETAS - 10 Unidad (es)

BIOMEREN
POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE - 1 g

MEROBAC
SOLUCION INYECTABLE - 1 g

MEROBAC
SOLUCION INYECTABLE - 500 Mg

MERODEX
POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE - 1 g

MERODEX
POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE - 500 Mg