Nimodipina: Indicaciones

Se usa para reducir el daño cerebral que puede ser ocasionado por una hemorragia por debajo del aracnoide (sangrado en el espacio que rodea el cerebro y que ocurre cuando estalla un vaso sanguíneo debilitado del cerebro). La nimodipina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores del canal de calcio. Funciona al relajar los vasos sanguíneos del cerebro para permitir que fluya más sangre a las áreas dañadas.

Nimodipina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad, I.H. grave, uso concomitante con rifampicina o antiepilépticos (fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) vía oral.

Nimodipina: Precauciones y Advertencias

I.H., I.R. grave, hipotensión; edema cerebral generalizado o hipertensión intracraneal marcada, insuf. cardiaca evolucionada o problemas en conducción intracardiaca. No utilizar con hemorragia subaracnoidea de origen traumático (valorar riesgo/beneficio). Monitorización clínica y ECG. Control función renal y presión arterial.

Nimodipina: Reacciones Adversas

Hipotensión grave, edema periférico; diarrea, dispepsia, calambres abdominales; cefalea; dermatitis, erupciones exantemáticas, acné; calambres musculares.

Nimodipina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Nimodipina

Inimod
FRASCO - 50 mL

Nemodine 30 mg
COMPRIMIDOS - 20 Unidad (es)

Nemodine 30 mg
COMPRIMIDOS - 40 Unidad (es)

Nemodine 40 mg
COMPRIMIDOS - 20 Unidad (es)

Nemodine 40 mg
COMPRIMIDOS - 40 Unidad (es)

Nemodine 90 mg
COMPRIMIDOS AP - 10 Unidad (es)