Nitazoxanida: Indicaciones

Se usa en niños y adultos para tratar la diarrea causada por el protozoario criptosporídio o giardia. Se sospecha que una diarrea es causada por protozoos cuando dura más de 7 días. La nitazoxanida pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antiprotozoarios. Funciona al detener el crecimiento de protozoos que causan diarrea.

Nitazoxanida: Contraindicaciones

La nitazoxanida está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a calquiera de los ingredientes de la formulación. Los pacientes diabéticos deben ser informados que la suspensión reconstituida denitazoxanida contiene 1,48 gramos de sacarosa/5 ml. La nitazoxanida no es más efectiva que el placebo en el tratamiento de la diarrea producida por C. parvum en los pacientes con sida o inmunocomprometidos. La seguridad y eficacia y eficacia de la diarrea producida por Giardia no ha sido establecida en los pacientes inmunocomprometidos incluyendo los infectados por HIV.

Nitazoxanida: Precauciones y Advertencias

Los pacientes con desórdenes gastrointestinales deberán tomar el medicamento con alimentos, por que puede incrementar sus molestias; este medicamento produce cambio en la coloración de la orina, si persiste la coloración avise a su médico; la farmacocinética de nitazoxanida en pacientes con compromiso de la función renal o hepática no ha sido estudiada, por lo tanto debe de ser administrada con precaución en pacientes con enf. hepática ó biliar, enf. renal y en pacientes con enf. renal y hepática combinada; puede presentarse elevación leve de ALT y AST durante el tto., que desaparece al suspenderlo; Se recomienda realizar, al final del tto., análisis coprológicos a fin de controlar la erradicación de formas maduras e inmaduras de parasitosis intestinales.

Nitazoxanida: Reacciones Adversas

Náusea, algunas veces acompañadas de cefalea, anorexia y ocasionalmente vómito, malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipo cólico; este medicamento produce cambio en la coloración de la orina si persiste la coloración ámbar avisar a su médico.

Nitazoxanida: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Nitazoxanida

Celectan
TABLETAS RECUBIERTAS - 6 Unidad (es)

Celectan
SUSPENSION - 60 mL

Givotan
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 6 Unidad (es)

Givotan
POLVO PARA SUSPENSION - 60 mL

Nitaxolin
TABLETAS RECUBIERTAS - 6 Unidad (es)

Nitaxolin
TABLETAS DISPERSABLES - 6 Unidad (es)