Norepinefrina: Indicaciones

Estados de hipotensión aguda, como los que ocasionalmente se dan después de una feocromocitomía, simpatectomía, poliomielitis, anestesia espinal, IAM, shock séptico, transfusiones y reacciones a fármacos. Coadyuvante temporal en el tto. de parada cardiaca y de hipotensión aguda.

Norepinefrina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad a norepinefrina; no usar como terapia única en hipotensos debido a la hipovolemia excepto como medida de emergencia para mantener perfus. arterial coronaria y cerebral hasta completar terapia de reposición de la volemia; evitar administración en venas de miembros inferiores de ancianos y con enf. oclusivas; en anestesia con sustancias que sensibilizan el tejido automático del corazón (halotano, ciclopropano); úlceras o sangrados gastrointestinales.

Norepinefrina: Precauciones y Advertencias

Hipertiroidismo, diabetes. Valorar beneficio/riesgo en hipercapnia o hipoxia; enf. oclusivas (arteriosclerosis, enf. de Buerger); trombosis vascular, mesentérica o periférica. Antes de su administración diluir con glucosa al 5% en agua destilada o glucosa 5% en sol. de NaCl. Infus. en venas de extremidades superiores y evitar técnica de catéter por ligadura, si es posible ya que la obstrucción del flujo sanguíneo alrededor del tubo puede producir estasis y aumento de la concentración local de noradrenalina.

Norepinefrina: Reacciones Adversas

Necrosis, bradicardia. Uso prolongado disminución del gasto cardiaco, depleción del volumen plasmático, vasoconstricción periférica y visceral severa. Además, cardiopatía por estrés.

Norepinefrina: Consejos

Suspender medicación; terapia adecuada de reposición de líquidos y electrolitos; administración IV de bloqueante alfa adrenérgico con 5-10 mg de fentolamina para los efectos hipertensivos.

Suspender medicación; terapia adecuada de reposición de líquidos y electrolitos; administración IV de bloqueante alfa adrenérgico con 5-10 mg de fentolamina para los efectos hipertensivos.

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Norepinefrina

levopress 4 ml
AMPOLLAS - 10 Unidad (es)

drenalib 1 mg/ml
AMPOLLAS - 10 Unidad (es)