Principio Activo: Oxcarbazepina Vademecum | TuMedico.com

Oxcarbazepina: Indicaciones

Tratamiento de las crisis tonicoclónicas generalizadas primarias y de las crisis parciales con o sin generalización secundaria. Tratamiento del dolor neuropático, incluyendo: Neuralgia del trigémino. Neuralgia postherpética. Neuropatía diabética. Síndrome doloroso regional. Dolor fantasma. Neuropatías por atrapamiento.

Oxcarbazepina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la oxcarbazepina. Bloqueo auriculoventricular.

Oxcarbazepina: Precauciones y Advertencias

se recomienda medirlo antes de instituir el tratamiento y después, con intervalos regulares. Se vigilará estrechamente a los enfermos con niveles bajos de sodio sérico y a los que sean tratados con diuréticos. La oxcarbazepina tiene un potencial inductor enzimático menor que la carbamazepina, por lo tanto si a los pacientes que están recibiendo politerapia se les retiran la carbamazepina u otros antiepilépticos inductores enzimáticos y son reemplazados por oxcarbazepina, puede ser necesario reducir la posología de la medicación concomitante. Se desconoce la influencia de la insuficiencia renal y hepática en la eliminación del fármaco. Se evitará el empleo de la oxcarbazepina durante el embarazo, sobre todo en los tres primeros meses.

Oxcarbazepina: Reacciones Adversas

Cansancio, mareo/vértigo, somnolencia, cefalea, ataxia, temblor, trastornos de la memoria y la concentración; alteración del sueño, trastornos visuales, parestesias, náuseas, vómitos, diarrea, eritema, aumento de peso. Disminución de la libido, menstruación irregular, edema, hiponatremia y osmolaridad plasmática reducida, debido a un efecto similar al de la vasopresina que conducen en raros casos a intoxicación acuosa acompañada de letargo, vómitos, cefalea, confusión mental, anomalías neurológicas.

Oxcarbazepina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Oxcarbazepina

OXCAR 300 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 10 Unidad (es)

OXCAR 300 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 20 Unidad (es)

OXCAR 300 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 30 Mg

OXCAR 600 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 10 Unidad (es)

OXCAR 600 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 20 Unidad (es)

OXCAR 600 mg
TABLETAS RECUBIERTAS - 30 Unidad (es)