Tratamiento de las micosis cutáneas superficiales producidas por dermatófitos o levaduras, así como las infecciones bacterianas secundarias por cocos grampositivos. Entre sus indicaciones específicas se encuentran las siguientes: tiña, intertrigo, dermatitis del pañal y paroniquia de origen candidósico, micosis del oído externo y pitiriasis versicolor. Tratamiento de la candidosis vaginal. Colocar 1 cápsula blanda intravaginal en la noche, preferiblemente antes de acostarse, durante 6 días.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a los derivados azólicos. Insuficiencia hepática grave.
Presentaciones
CAPSULAS BLANDAS 1 Unidad (es)
Precauciones y Advertencias
Debe suspenderse el tratamiento en caso de irritación o sensibilización. El clotrimazol no debe entrar en contacto con los ojos.
Reacciones Adversas
Se han descrito casos aislados de sensibilización, caracterizados por irritación y sensación urente, que obligan a suspender el tratamiento.