Las bajas temperaturas comienzan a hacerse presentes en esta época del año. El salir tan temprano por la mañana y tapar a tu nene con más de 20 chamarras no siempre resulta tan efectivo. Si ya te tocó bailar las calmadas, se te enfermó y no puedes bajarle la temperatura te compartimos 7 formas de bajar la temperatura a tus hijos ¡toma nota!
Sabiduría Que Ayuda: La temperatura normal del cuerpo debe de estar entre 35 y 37 grados centígrados
Que la temperatura corporal aumente es señal de algo. Como bien sabes cuando el cuerpo no se encuentra en un estado óptimo lo refleja a través de focos rojos, este es el caso de la temperatura.
La fiebre es la respuesta del cuerpo a una posible infección, a alguna infección vírico o inclusive puede llegar a ser reacción de una vacuna que le aplicaron.
Puede que le de fiebre a la mitad de la noche y no tengas como llevarlo con el pediatra para que lo pueda diagnosticar y darle el tratamiento adecuado. Para tratar de normalizar su temperatura en lo que amanece te compartimos algunas ideas.
7 formas de bajar la temperatura a tus hijos
1.- Bye skimal
Si tu hijo acostumbra dormir con su pijama y dos sudaderas a parte de ella, retira el exceso de ropa para evitar que la temperatura de su cuerpo incremente. En su lugar colócale ropa ligera, preferiblemente de algodón. En caso de que sea bebecito, déjalo únicamente con su pañal.
2.- Temperatura del ambiente.
Si te es posible, procura que la habitación en donde esté cuente con ventilación.
3.- Un baño
Una excelente idea es darle un baño a tu hijo con agua preferentemente tibia.
4.-Compresas
Coloca compresas de agua fría con ayuda de un trapito limpio sobre la frente, en la nuca, y en las muñecas. De esta manera se sentirá más fresco y aliviado.
5.-Dieta blanda
Recuerda que el cuerpo ha perdido mucha agua a través del duro. Ofrécele jugo, suero, agua mineral, y caldos ligeros para que su cuerpo recupere el agua que ha perdido.
6.-Señor cara de papa
Este es lo sacamos del baúl de la abuela. Coloca rodajas de papa cruda en la planta de los pies de tu pequeño. Una vez que estén calientes debes de sustituirlas por otras nuevas. Este remedio casero ayudará a disminuir la temperatura, y a refrescar a tu terrullito.
7.- ¡Quieto!
Evita que tu hijo se mueva mucho. Procura que todo el tiempo este quietesito, para que la temperatura corporal baje.
¡Ojo! Si tu hijo es menor a 3 meses y no logras bajarle la temperatura, debes de correr al pediatra para que lo revisen. De igual forma si es un niño más grande y su temperatura no baja de los 39 grados, deben de atenderlo, algo no anda bien.
Después de conocer 7 formas de bajar la temperatura a tus hijos ¿Cuál otro remedio casero agregarías a la lista?
Fuente: IdeasQueAyudan