Categoria: Salud

Imágenes

Ejercicios prácticos para hacer en casa durante la cuarentena ¿te animas?

Por: Redacción - Fecha: 2020-03-27 13:30:00 Etiquetas: Ejercicios / Rutina de ejercicios en casa / Cuarentena / Coronavirus

Con la mayoría de actividades suspendidas debido a la crisis por el coronavirus, la cuarentena eleva el riesgo de sedentarismo en una parte importante de la población. Por esta razón, conocer algunos ejercicios para hacer en casa supone una medida interesante para contribuir al bienestar físico y mental. 

Recordemos que la actividad física tiene efectos positivos en la salud. Como lo destaca una publicación en Cold Spring Harbor Perspectives in Medicine, hacer ejercicio se asocia con un periodo de vida prolongado. En concreto, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardiovasculares, diabetes, afecciones pulmonares, entre otras.

Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

En tiempos de enfermedad, los hábitos que ayudan a mantener las defensas fuertes ganan más relevancia. Por eso, pese a la cuarentena, la recomendación general es seguir haciendo ejercicio físico, aunque preferiblemente de forma moderada.

Las personas sedentarias pueden dedicarle unos 20 minutos, mientras que aquellos que tienen suficiente resistencia física pueden extender este periodo hasta por 40 minutos.

1. Marcha en el sitio

El ejercicio de marcha en el sitio es una forma interesante de aumentar el ritmo cardíaco sin causar demasiado esfuerzo sobre las articulaciones. Se recomienda para iniciar la rutina de entrenamiento, ya que calienta los músculos y los prepara para los demás ejercicios.

2. Burpees

Los burpees se consideran un ejercicio completo, pues implica resistencia, fuerza y coordinación. Según información publicada en Health & Fitness Journal hay evidencias que sugieren que este tipo de ejercicios ayuda a incrementar el estado físico y reducir la fatiga.

3. Salto: elevación de rodillas

Este ejercicio contribuye a incrementar el ritmo cardíaco durante la rutina de ejercicio. Además, también ayuda a fortalecer diferentes grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen y las extremidades inferiores. En general, es una actividad que combina el movimiento típico de correr con un levantamiento exagerado de las rodillas.

4. Plancha a flexión sobre las rodillas

Uno de los ejercicios para hacer en casa que no deberían faltar en la rutina es la plancha. Aunque hay muchas formas de hacerlo, incluyendo la clásica, en este caso es a flexión sobre las rodillas. Debido a que compromete diversos grupos musculares, es ideal para incrementar la resistencia física. Además, contribuye a fortalecer la pared abdominal.

5. Puente elevado

El puente elevado es un ejercicio que complementa la rutina con el fin de tonificar los glúteos. Sin embargo, además de esto, un estudio publicado en Brazilian Journal of Physical Therapy determinó que también contribuye a incrementar la actividad muscular del tronco.





Fuente: Vida saludable

Foto: Freepik