Palivizumab: Indicaciones

Está indicado para la prevención de enfermedad grave de las vías respiratorias inferiores, ocasionada por el virus sincitial respiratorio (VSR) en pacientes pediátricos en alto riesgo de enfermedad por VSR. Se ha establecido su seguridad y eficacia en población pediátrica con displasia broncopulmonar (DBP), con historia de prematurez (? 35 semanas de gestación), y en niños con enfermedad cardiaca congénita (ECC) con repercusión hemodinámica significativa.

Palivizumab: Contraindicaciones

Estas condiciones incluyen la trombocitopenia o trastornos hemorrágicos, o coagulopatía. El palivizumab se puede utilizar en este tipo de individuos con precaución si los beneficios potenciales superan el riesgo de administración. stá contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la proteína murina, o en pacientes con reacciones anafilácticas a las proteínas murinas. Como con cualquier producto biológico, el médico o profesional de la salud debe tomar precauciones para evitar reacciones alérgicas. El palivizumab debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática, enfermedad renal, o insuficiencia renal; no se dispone de datos sobre el uso de paluvizumab cuando estas condiciones están presentes.

Palivizumab: Precauciones y Advertencias

Prever posible reacción anafiláctica; retrasar administración en caso de enf. febril o infección aguda moderada/grave, salvo riesgo mayor; trombocitopenia o problemas de coagulación; no se puede excluir un posible aumento del riesgo de infección por VRS en la siguiente estación después de haber recibido un ciclo con palivizumab.

Palivizumab: Reacciones Adversas

Apnea, rash, fiebre, reacción en el punto de inyeccion.

Palivizumab: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Palivizumab

Synagis
POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECCION INTRAMUSCULAR - 50 Mg

Synagis
POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECCION INTRAMUSCULAR - 100 Mg

Sinagis
POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE - 50 Mg

Synagis, polvo liofilizado p/sol iny
POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECCION INTRAMUSCULAR - 50 Mg

Synagis, polvo liofilizado p/sol iny 100 mg
POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECCION INTRAMUSCULAR - 100 Mg